Las caletas La Tortuga, La Islilla, Cangrejos y Yacila seguirán sin el servicio de agua potable y alcantarillado luego de que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) decidiera retrasar el proceso de selección del esperado proyecto.

También te puede interesar:

|Ministra de Trabajo destaca crecimiento del empleo en la región

|Pobladores reclamarán por la contaminación de río Tumbes

Así lo dio a conocer el presidente del comité de Selección, Carlos Tume Ayala. Explicó que es necesario que el OSCE se pronuncie sobre el cuestionamiento de consultas y absoluciones de postores para la ejecución del proyecto, cuya una inversión asciende a S/42’134,471.07.

Publicidad

Informó que el organismo aún no ha fijado una fecha para emitir su pronunciamiento, lo cual está afectando el Cumplimiento de Metas del Plan de Incentivos 2019 de la Municipalidad Provincial de Paita.

Ante el retraso del OSCE, el alcalde Teodoro Alvarado anunció que convocará un paro provincial para exigir la celeridad en el proceso, debido a que son miles las personas que verán postergada las mejoras en el servicio de agua y alcantarillado.

Agregó que, a la fecha, dichas poblaciones se abastecen a través de cisternas del líquido elemental. La ejecución del proyecto también permitirá descontaminar las playas de la zona y, con ello, poner en valor dichas sectores para el turismo regional y nacional.

Dato

  • La Solicitud de pronunciamiento del Pliego Absolutorio fue presentada ante el OSCE el pasado 25 de setiembre del 2019 y el plazo para pronunciarse era de 12 días hábiles.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here