Publicidad

Incrementan. El Colegio Médico de Piura informó que los casos de la COVID-19 en la región incrementaron en el mes de junio; ya que, actualmente se registran 13 contagios al día. 

Asimismo, el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, mostró su preocupación, pues durante el nivel más bajo del 2022 solo se registraban cuatro contagios al día y, ahora, son más de 10. Esto confirma la tendencia que se registra a nivel nacional.

“En mayo, tuvimos 128 casos, mientras que, hasta el día 23 de este mes, la región reporta 302 contagios de coronavirus”, detalló Julio Barrena Dioses, secretario de la orden.

Por otro lado, el experto detalló que, aunque no existe evidencia que relacione el inicio del invierno con el incremento de contagios por coronavirus, el descenso de temperaturas provoca el aumento de infecciones respiratorias en la población, lo que podría generar que los ciudadanos se contagien con más de una de estas enfermedades y desarrollen cuadros de gravedad.

Por ello, el médico consideró relevante que se impulsen las campañas de vacunación contra la COVID-19, el neumococo y la influenza. “Lo adecuado sería que en Piura se hubiese alcanzado a inmunizar al 80% de la población con la tercera dosis; sin embargo, solo alcanzamos al 65% hasta el momento”, detalló Julio Barrena. Asimismo, advirtió que la inmunidad iría en descenso con el paso de los meses, por lo que es importante la aplicación del refuerzo.

Alerta

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la introducción al país de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.4 y BA.5 estaría cambiando el escenario epidemiológico local. Esto habría producido un incremento de casos con pocos hospitalizados y fallecidos.

En esa línea, el Minsa alertó un incremento sostenido de casos en Lima Metropolitana desde inicios de abril. Asimismo, a partir de la segunda semana de mayo se registró el aumento en Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad. Por último, desde finales del mismo mes, se produjo este fenómeno en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias