En estos primeros días del año en Piura se ha identificado una gran afluencia de personas en los centros de salud donde se realizan pruebas de descarte COVID-19. Esto, luego de las fiestas de fin de año y el aumento de contagios, tanto de personas sintomáticas como asintomáticas.

Así lo comunicó el médico Julio Barrena, miembro del colegio médico, quien detalló que en el centro de salud de Pachitea acuden a diario entre 25 y 30 personas para descartar el contagio por coronavirus. De este total, se evidenció que un 90% resultan con pruebas positivas. “Recibimos a muchas personas que pasaron el periodo de fiestas en Colán”, refirió.

Por su lado, el coordinador de la red integral de salud Piura – Veintiséis de Octubre, Manuel Girón, sostuvo que este es un fenómeno que se viene registrando en distintos puntos de la provincia. Además, el también jefe del centro de salud de Santa Julia señaló que se pasó de tamizar de cinco a cuarenta pacientes al día,. De ello, 20 presentan la sintomatología como para recibir la prueba de descarte.

“Una semana antes de fin de año teníamos de tres a cinco positivos (por coronavirus) a la semana. Ahora son de cinco a ocho pacientes diarios los que reciben este resultado”, afirmó Girón. Asimismo, agregó que en el centro de Los Algarrobos se viene generando una situación parecida.

Otro aspecto a tener en cuenta de acuerdo con el médico es que, pese a que se acercan ciudadanos de todas las edades al punto de descarte; durante los últimos días se identificó un mayor número de jóvenes realizándose la prueba.

Por otro lado, advirtió que en Santa Julia un personal de salud ha dado positivo a la COVID-19. Por ello, comenzarán a reforzar las medidas de bioseguridad.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022 ♬ Sun Bed – David Staniforth