La Municipalidad Provincial de Piura informa que la obra de mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa inicial N.° 1549, ubicada en el A.H. Los Pinos, registra un avance físico superior al 65 %.
- Lee también: Huancabamba: inicia la construcción de las defensas ribereñas de los ríos Pusmalca, Pata y la quebrada del Medio
El proyecto, que demanda una inversión de S/ 2 614 202.49, incluye la construcción de ambientes académicos y administrativos modernos, el techado del patio de formación, y áreas complementarias que mejoran las condiciones de enseñanza para los niños del sector.
El alcalde Gabriel Madrid Orue supervisa personalmente el desarrollo de los trabajos. “Supervisamos constantemente para garantizar que el avance físico y financiero se mantengan en equilibrio. Esta obra avanza bien y pronto estará al servicio de los niños del sector”, afirma.
Mientras ejecutan la obra, los estudiantes continúan sus clases en módulos provisionales, instalados como parte del plan de contingencia. Esta estrategia evita la interrupción del servicio educativo y asegura la continuidad del año escolar en condiciones adecuadas.
La municipalidad reafirma su compromiso con la educación de calidad en zonas vulnerables y mantiene un monitoreo constante del progreso de las obras.