Hoy se registró una temperatura mínima de 16.4°C en la ciudad de Piura, la más baja de lo que va del año. Jorge Carranza, director zonal del Senamhi, indicó que, a pesar de las bajas temperaturas, las condiciones climáticas son normales ya que son propias del invierno.

La escasa presencia de nubes en la noche y en la madrugada, influye en la pérdida de calor. En consecuencia, se genera una tendencia descendente de las temperaturas, sobre todo en las primeras horas del día.

Jorge Carranza, jefe del Senamhi Piura.

Carranza, también señaló que el descenso de temperaturas va a continuar, «Habrán algunos vientos fuertes en julio, pero solo afectarán a las localidades ubicadas cerca del litoral, como Talara». Indicó que, en su debido momento, informarán su reporte para determinar la intensidad de los vientos.

Jorge Carranza, recomienda a las familias piuranas aprovechar este período sin lluvias y de baja temperatura, para mejorar la infraestructura de sus casas y tomar medidas de prevención frente a cualquier fenómeno climático.

Foto: Senamhi

 

Publicidad

Sobre «La Niña»

Matt Nieto, especialista del SENAMHI, indicó que aún no se puede hablar de «La Niña» o «El Niño» porque las condiciones climáticas aún son neutras. «Para hablar sobre el fenómeno «La Niña», debemos pasar muchos meses con condiciones por debajo se sus promedios. Aún es muy prematuro para hablar sobre algún fenómeno», aclaró.

El especialista explicó también que las bajas temperaturas, propias del invierno, no tienen relación alguna con «La Niña» por el momento. «Estamos dentro de un invierno típico que no hemos tenido durante varios años», comentó.

La información en la que se basan los especialista del Senamhi pertenece a los informes del ENFEN (Estudio Nacional del Fenómeno «El Niño»).

En el último reporte, dado a conocer en junio,  también se recomienda a las autoridades no bajar la guardia y seguir adoptando medidas de prevención frente a un eventual fenómeno «El Niño» o «La Niña» costeros.

Te puede interesar:

|Tormenta Tropical Amanda genera lluvias en el norte

|ANA: incremento de lluvias mejora la oferta de agua en San Lorenzo

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here