En la última semana se han registrado 950 casos de enfermedades diarreicas en Piura y Sullana, y en lo que va del año se ha reportado 5250 de estos casos. Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud (DIRESA). Cesar Morón, director de la institución explicó que esto se debe a una plaga de moscas, cucarachas y roedores

Agregó que a esto se le suma la basura acumulada que hay en las zonas, la falta de agua potable y el colapso de las redes de alcantarillado. Indicó que por esto, a partir de mañana saldrán 100 brigadas para visitar las zonas que se han visto más afectadas por estos problemas y hacer las fichas de evaluación.

Según lo explicó Morón, espera que tales fichas estén listas en cinco días para poder solicitar una declaratoria de emergencia. El funcionario señaló que esto les permitirá a las municipalidades redistribuir su presupuesto para atender estos casos. Pues indicó que aún no pueden usar el presupuesto destinado a emergencia sanitaria para combatir la plaga de moscas porque dicha decisión es de la municipalidad. 

Así mismo mencionó que la fumigación no acabará con la plaga de moscas mientras existan las condiciones para su reproducción.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here