Publicidad

La región Piura registra más de 13 mil 200 enfermos por dengue. Así lo informó el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, la Sala Situacional del Minsa señala que al 4 de junio, la región Piura registra 13211 casos de dengue;  de los cuales 8330 han sido confirmados con pruebas de laboratorio y 4881 están como probables.

Las estadísticas del Minsa revelan que 46 casos de dengue han sido registrados como graves; 1513 con señales de alarma y 11652 sin señales de alarma.

Ante la difícil situación que atraviesa el sector salud, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu, pidió al director regional de Salud; Fernando Agüero Mija, dar un paso al costado.

“Si el director de salud no escucha y cree que es autosuficiente en el manejo del dengue y de otros problemas de salud, que dé un paso al costado. Él necesita trabajar articuladamente con otras instituciones y ese es el pedido de la Federación Médica, si el doctor Agüero sigue con esa actitud que por favor dé un paso al costado y deje el manejo y dirección de salud a un profesional que escuche, que si quiera trabajar articuladamente y se den los cambios necesario”, dijo Lupu.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias