De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), en Piura se registran, en promedio, cinco fallecidos cada dos días. El analista Robert Sánchez explicó, para diario La República, que este es el menor número de defunciones que ha reportado la región desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

No obstante, resaltó que esta cifra se mantiene desde hace más de un mes y no se observa un descenso, como ocurría en fechas anteriores.

Panorama local

Además, Sánchez precisó que son las provincias de Talara y Paita las que cuentan con un panorama más positivo, ya que, desde hace más de 10 días, no registran fallecidos por la COVID-19 en su territorio.

Por otro lado, según Sinadef, Piura se mantiene como la provincia con el mayor número de muertes. En esta zona en promedio fallecen tres personas cada dos días, cifra que guardaría relación con su mayor densidad poblacional.

El analista también comentó que los adultos mayores de 40 años representan el 70% de las muertes a nivel regional. Por ello, consideró necesario continuar con la vacunación y reducir las brechas en los grupos más vulnerables.

impacto real

En cuanto al posible inicio de una tercera ola en el mes de septiembre, el matemático opinó que los indicadores regionales no muestran indicios de un posible repunte de casos, aunque precisó que se deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

“He notado que se vienen reportando el aumento de contagios en algunas zonas de la región, pero esto también guarda relación con el aumento de pruebas durante las últimas semanas”, mencionó.

 Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here