Publicidad

La ola de asesinatos continúa en aumento en la región. Para los delincuentes la vida de las personas cada vez significa menos y atentan contra ella con mucha frecuencia.

En ese sentido, hasta la fecha, Piura registra casi 60 asesinatos y según la Policía, la mayoría sucedieron en la provincia de Sullana.

Al respecto, la data policial, revela que solo hasta abril, se contabilizaron 27 fallecimientos por crímenes. En enero se registraron 6 muertes; 5 en febrero; 10 en marzo y 6 en abril.

Por su parte, la provincia de Piura registró 13 asesinatos hasta el mismo mes, 2 en enero, 1 en febrero, 5 en marzo y 5 en abril; sin embargo, en los siguientes meses, las cifras continuaron en aumento.

Según el documento, en mayo se registraron 3 muertes; 7 en junio y 7 hasta el 30 de julio.

Sobre ello, Alfonso Llano, ex jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, exhortó a las autoridades a declarar en emergencia a la región. Además, solicitó que se asigne mayor presupuesto a la Policía para adquirir logística necesaria para combatir la delincuencia.

Es preciso mencionar que, la última víctima de estos crímenes fue el joven Eder Cruz Jiménez, quien murió de un impacto de bala en la cabeza. El hecho sucedió en la provincia de Sullana la noche dle viernes 29 de julio.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Si presentas, fiebre, dolor de cabeza y músculos, ganglios inflamados, escalofríos, agotamiento y erupciones cutáneas, debes acudir al centro médico. #viraltiktok #virueladelmono #salud #virus #noticiasen1minuto #walacnoticias #informacion

♬ sonido original – Walac Noticias