Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura registra 241 pacientes con VIH en lo que va del 2021

    Redacción | Walac Noticias1 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa), realizó campañas de detección de VIH en los centros de salud de la región.

    Bajo el lema “Pongámosle fin al VIH/Sida, la otra pandemia”, el personal de salud aplicó pruebas gratuitas de tamizaje de VIH, así como consejería sobre las medidas de prevención y entrega de preservativos.

    “Actualmente tenemos cerca de 2 300 pacientes con VIH que reciben tratamiento antirretroviral, en once centros de salud de la región. Este año, se han detectado 241 nuevos casos de VIH, a diferencia del año pasado en donde se reportaron 190 nuevos casos. Aunque el 2020, debido a la pandemia, se hicieron menos tamizajes”, expresó la coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de VIH-Sida, Lidia Tintaya Abendaño.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el director regional de Salud, José Nizama Elías, instó a la población a hacerse la prueba, ya que en caso el resultado sea positivo, es importante iniciar el tratamiento oportuno contra esta enfermedad.

    “El 98% de los contagios se da por medio de las relaciones sexuales, por ello es importante el uso del condón para prevenir no solo esta enfermedad, sino las demás infecciones de transmisión sexual. Asimismo, es vital que las personas que viven con VIH no abandonen el tratamiento”, precisó el titular de Diresa.

    Cabe indicar que, el 55% de los pacientes con VIH tienen entre 30 y 59 años, mientras que el 55% está en el rango de 18 a 29 años, principalmente de la zona urbana de la región. El 10% de casos están concentrados en la población HSH (hombres que tienen sexo con otros hombres) y el 31% en la población de mujeres trans.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    VIH VIH- SIDA
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.