La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) logró retirar las estructuras metálicas y de madera de 4 choperías, ubicadas en las veredas de la Av. Sullana, generando el paso de los peatones.

Estas áreas de uso público, estaban ocupadas por estructuras metálicas en cuatro locales ubicados en la zona, situación que impedía el paso de los transeúntes por las veredas.

Ante ello, el personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la MPP, llegó hasta la zona para retirar las estructuras y lograr recuperar las áreas de uso público.

Retiran estructuras metálicas

La intervención estuvo a cargo de fiscalizadores municipales, al mando de la subgerente de Operaciones y Fiscalización, Abg. Karla Mezones Zapata. Los establecimientos comerciales intervenidos fueron Markinhos, Pacho´s, Álex Chopp y Bielich Pub.

Intervención previa a locales

Cabe indicar que, desde el pasado 14 de marzo, los dueños de los locales fueron notificados con la finalidad de retirar dicho cerco. Posteriormente, el 17 de marzo, se realizó un operativo inopinado donde se verificó que estos establecimientos no atacaron la disposición, por lo que se procedió a actuar.

En este sentido, los establecimientos comerciales fueron multados con 1 UIT, es decir con 4,950 soles. Asimismo, se les advirtió a no desacatar la norma se les retendría los materiales en mención.

Por ello, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 125 del año 2013, se retiraron las pérgolas y toda la logística que las sostenían. Además se solicitó a los propietarios no volver a hacerlo, de lo contrario serán sancionados por desacato y denunciados penalmente.

Al concluir el operativo Mezones Zapata indicó que era importante liberar la zona pues impedía el libre tránsito de los ciudadanos, quienes tenían que caminar por las pistas ya que las veredas estaban ocupadas por estos comercios.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD