Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: recuperan áreas públicas ocupadas por estructuras metálicas en la Av. Sullana

    Kely Cordero Hualpa31 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: recuperan áreas públicas ocupadas por estructuras metálicas en la Av. Sullana
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) logró retirar las estructuras metálicas y de madera de 4 choperías, ubicadas en las veredas de la Av. Sullana, generando el paso de los peatones.

    Estas áreas de uso público, estaban ocupadas por estructuras metálicas en cuatro locales ubicados en la zona, situación que impedía el paso de los transeúntes por las veredas.

    Ante ello, el personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la MPP, llegó hasta la zona para retirar las estructuras y lograr recuperar las áreas de uso público.

    Únete al canal de WhatsApp

    Retiran estructuras metálicas

    La intervención estuvo a cargo de fiscalizadores municipales, al mando de la subgerente de Operaciones y Fiscalización, Abg. Karla Mezones Zapata. Los establecimientos comerciales intervenidos fueron Markinhos, Pacho´s, Álex Chopp y Bielich Pub.

    Intervención previa a locales

    Cabe indicar que, desde el pasado 14 de marzo, los dueños de los locales fueron notificados con la finalidad de retirar dicho cerco. Posteriormente, el 17 de marzo, se realizó un operativo inopinado donde se verificó que estos establecimientos no atacaron la disposición, por lo que se procedió a actuar.

    En este sentido, los establecimientos comerciales fueron multados con 1 UIT, es decir con 4,950 soles. Asimismo, se les advirtió a no desacatar la norma se les retendría los materiales en mención.

    Por ello, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 125 del año 2013, se retiraron las pérgolas y toda la logística que las sostenían. Además se solicitó a los propietarios no volver a hacerlo, de lo contrario serán sancionados por desacato y denunciados penalmente.

    Al concluir el operativo Mezones Zapata indicó que era importante liberar la zona pues impedía el libre tránsito de los ciudadanos, quienes tenían que caminar por las pistas ya que las veredas estaban ocupadas por estos comercios.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    aréas públicas estructuras metálicas locales Multan retiran
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.