Tras las diversas gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Piura,, el Ministerio de Salud envío a la región seis ventiladores mecánicos y cuatro ventiladores portátiles.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, recogió estos equipos que serán distribuidos al ambiente de Cuidados Críticos del hospital de contingencia, del Estadio Campeones de 36 de Sullana. Además, que van a contribuir a mejorar la atención en cuidados intensivos.

“Ante el incremento de casos en Piura, estos equipos permitirán ampliar la oferta de camas UCI, así como brindar soporte ventilatorio a los pacientes fuera de esta unidad durante cualquier emergencia”, expresó el titular de Diresa.

Sobre las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo, el médico exhortó a la población a cumplir con las medidas para prevenir la propagación del virus. Asimismo, instó a evitar que el Gobierno tome medidas más drásticas en las regiones con un nivel de alerta muy alto; como es el caso de Piura.

Publicidad

Ante el pedido de la Federación Médica de Piura de declarar a la región en “desastre sanitario”, indicó que es esta decisión le compete al Ministerio de Salud.

 

“Junto a las demás instituciones estamos haciendo grandes esfuerzos para combatir al coronavirus. Lo más importante es la prevención. Por ello, debemos seguir cumpliendo con el lavado de manos, uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, evitar las reuniones y aglomeraciones. No olvidar que ante algún signo de alarma debemos acudir inmediatamente al centro de salud y no esperar hasta estar graves”, expresó el galeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here