Esta mañana se Dirección Regional de Trabajo estuvo en una obra de Catacaos. Foto cortesía.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo viene realizando, en conjunto con la Superintendencia de Fiscalización Laboral, operativos en las diferentes obras de la ciudad.

El director regional de trabajo, Gabriel Gallo Olmos, manifestó que las diligencias se desarrollarán con mayor frecuencia para comprobar si se cumplen las normas sociolaborales. En caso de incumplimiento, la entidad se procederá con la sanción correspondiente.

En Catacaos

La mañana de hoy se desarrolló un operativo fiscalizador en la obra de alcantarillado del sector Nuevo Catacaos del distrito de Catacaos.

Aquí los fiscalizadores constataron que algunos trabajadores carecían de implementos de seguridad y otras observaciones que fueron puestas en acta para ser subsanadas por la empresa contratista.

Apoyo

El funcionario regional remarcó la articulación institucional entre el Ministerio Público, Policía Nacional de Perú, SUNAFIL y la Dirección de Trabajo para poder realizar los operativos y poder velar por el cumplimiento de las normas.