Ante el pronóstico de lluvias y con el fin de prevenir un posible desborde del rio Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, realizó trabajos de mantenimiento de las compuertas de la ciudad.

Se trata de tres las compuertas ubicadas a espaldas de la Corte Superior de Justicia, Jr. Ica y cerca al excolegio Salesiano. Hasta las zonas, se hicieron presentes para supervisar los tratabos, el gerente municipal, Ing. Jorge Cabellos Pozo, junto con el gerente de Seguridad Ciudadana, Crl. Manuel Figueroa Rosel.

Las trabajos de mantenimiento consisten en la limpieza, soldadura y cambio de infraestructuras. Esto a fin de brindar seguridad a los ciudadanos ante una eventual crecida del rio, tal como sucedió hace dos semanas. Así lo informó Cabellos Pozo.

“Los trabajos se realizan por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, para evitar que las aguas de rio ingresen al centro de la ciudad. Además, es una medida preventiva tras el anuncio de un posible fenómeno El Niño para fin de año”, dijo el funcionario.

De acuerdo al Senamhi, lluvias intensas se registrarán en los próximos días. Por tal motivo, el funcionario recomendó a la población a tomar las precauciones del caso.

Filtración del río Piura en compuertas

Recordemos que, el pasado 14 de marzo, se reportó filtración del río Piura por la compuerta cerca a la Fiscalía en la Plaza Tres Culturas. Esto sucedió cerca de las 8:00 pm., debido al incremento del caudal en Puente Sánchez Cerro, con 1127 m3/seg, llegando a alerta Naranja.

Serenos municipales colocaron sacos de arena a fin de frenar el agua filtrada por una de las compuertas, ubicada a la altura del Ministerio Público. Sin embargo, la salida del río provocó un gran aniego en las calles Lima con Ayacucho, en plena plaza Tres Culturas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Bus queda atascado cerca a empresa Rapel tras crecida de #quebrada dejando aislados a pobladores del Medio Piura. #WalacNoticias #Piura #precipitaciones #lluvias

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD