En la cuadra 2 de la calle Junín Norte se realizó la campaña "Piura Bonita y Segura", promovida por el ex-congesista por Piura, Juan José Díaz. Esta iniciativa busca rememorar la historia del barrio "La Mangachería" pintando las fachadas de las casas de diversos colores.
La jornada empezó a las 8 de la mañana y terminó aproximadamente a las 2 de la tarde. Participaron personas allegadas al ex-congresista.
Para este proyecto se logró la autorización de los vecinos de la histórica calle quienes dieron el visto bueno del resultado. Juan Díaz aseguró que este proyecto no tiene intenciones proselitistas y que todo había sido una iniciativa propia para hacer más vistosas las calles de Piura.
Una vecina del barrio La Mangachería dijo estar conforme con la iniciativa. "La Mangachería estaba realmente olvidada por las autoridades regionales, a pesar de estar en una zona céntrica", dijo.
Juan Díaz recalcó que en este tipo de espacios históricos se podría incentivar el turismo y la práctica de eventos culturales que antiguamente se realizaban.
También te puede interesar: