Publicidad

Controversia. El joven padre de familia, Gerson Ipanaqué Elías (27); quien falleció tras recibir el impacto de bala ejecutada por un policía, registra varias denuncias policiales por diversos delitos en el distrito de Catacaos.

Como se recuerda, el hecho ocurrió la noche del último sábado cuando Ipanaqué Elías habría tratado de robarle el telefono móvil a un efectivo de la Policía.

Antecedentes

Según información a la que accedió el diario Correo, Ipanaqué Elías tiene denuncias registradas desde el 2 de julio del 2015 hasta el 31 de enero del 2020 por los delitos de violencia contra la mujer en agravio de sus ex parejas sentimentales, lesiones, contra el patrimonio (hurto) en el distrito de Catacaos.

En tanto sus familiares y amigos del distrito de Catacaos piden al Ministerio Público que se investigue su muerte y aseguran que se ganaba la vida trabajando en su mototaxi.

Denuncia

El policía denunció en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura que tres sujetos armados intentaron asaltarlo. Ello, cuando se encontraba por la intersección de la calle Las Amapolas con calle F, en San Ramón.

Según explicó el suboficial PNP C.C.V, perteneciente al Escuadrón Verde de Piura, sacó su teléfono celular para contestar una llamada. En ese momento aparecen tres sujetos a bordo de una mototaxi y dos descienden para robarle. El agente explicó que su rapido accionar, el efectivo logró sacar su arma de fuego y disparó, hiriendo a uno de ellos.

Los presuntos hampones huyeron en la misma mototaxi, pero a la altura de la Av. Cáceres abandonaron el vehículo. Sin embargo, Ipanaqué Elías se quedó tirado en el pavimento.

Tras el apoyo de otros efectivos, el herido fue trasladado hasta el hospital Santa Rosa de Piura. Horas más tarde, el hombre identificado como Gerson Xavier Ipanaqué Elías (27) falleció tras recibir el impacto de bala a la altura del tórax.

Según la Policía, al momento de hacer el registro vehicular de la mototaxi se halló en el asiento posterior un arma de fuego, tipo evólver, abastecido con cuatro municiones sin percutir y sin un cartucho percutido. El vehículo y el arma fueron incautados.

El personal de Investigación de Homicidios, en conjunto con Criminalística de la Divincri, se constituyeron a la escena del crimen, donde se realizan las diligencias correspondientes, además de lograr identificar a los otros sujetos. El cuerpo del occiso fue trasladado hasta la morgue para la necropsia de ley.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Un perrito se ha vuelto viral al ser grabado empujando la silla de ruedas de su dueño, un hombre con discapacidad, ayudándole a cruzar la calle en un municipio de México. #viral #perros #mascotas #fiel #amor #ayuda #walacnoticias #fypシ #parati

♬ sonido original – Walac Noticias