Publicidad

El presidente Martín Vizcarra expresó su total desacuerdo con la orden de prisión preventiva contra Elvis Miranda, que abatió a un supuesto delincuente en ejercicio de sus funciones en Piura y por el levantamiento de las medidas restrictivas a favor de la funcionaria de Migraciones que ayudó a escapar del país al juez suspendido César Hinostroza.

También puedes leer:

Familiares exigen la libertad de Elvis Miranda

OCMA investigará a Juez que sentenció a Elvis Miranda

“Queremos jueces y fiscales independientes, pero que tomen decisiones correctas y por eso queremos manifestar nuestro total desacuerdo por una decisión de fiscales y jueces en la región de Piura donde han dado prisión preventiva a un valeroso policía que combatió a la delincuencia”, expresó.

Fustigó que dicho efectivo policial haya sido sancionado de esa manera por usar su arma de reglamento, siguiendo el protocolo establecido por la Policía Nacional.

“Cómo queremos empoderar a la policía a que luche contra la delincuencia, si el mismo sistema castiga al que asume el reto de enfrentarse a los delincuentes”, señaló.

Dijo que respaldan todas las acciones tomadas por la institución policial para revertir esta situación.

“Y lo contradictorio, mientras un policía valeroso tiene prisión preventiva, la funcionaria de migraciones que permitió que el exmagistrado Hinostroza fugue por la frontera norte ha sido levantada su prisión preventiva. ¿Qué contradicciones, no?”, cuestionó.

“Alguien que está filmada en video, que permitió que un ciudadano que era impedido de salir del país, se le levanta la prisión preventiva y al valeroso policía que enfrenta a la delincuencia se lo meten a la cárcel”, prosiguió.

El jefe del Estado dijo que este tipo de contradicciones se deben corregir con un sistema de administración de justicia “probo”, que recupere la confianza de la población.

El Mandatario participó en la ceremonia de juramentación del nuevo consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

 

En Twitter: