Publicidad

Los familiares del suboficial Elvis Miranda llegaron hasta la Corte Superior de Justicia para exigir su libertad, luego de que el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, David Sosa, aceptara el pedido de 7 meses de prisión preventiva.

También puedes leer:

|7 meses de prisión preventiva para policía que disparó a presunto…

|Mininter apelará orden de prisión preventiva contra policía

De acuerdo a las declaraciones de la hermana del suboficial, Vanesa Miranda Rojas y su tía, Hilda Miranda, «la prisión preventiva es muy injusta, ya que han presentado las pruebas suficientes para haber salido en libertad«.

Agregaron que para poder dictar la prisión preventiva, la fiscal Lilia Castillo sustentó que, «no se pudieron encontrar las armas con las que los delincuentes estuvieron disparando a la policía».

Vanesa Miranda alegó que la acción de su hermano, abatir al asaltante Juan Carlos Ramírez Chocán, fue según la preparación que él ha recibido en su entrenamiento como policía. También indicó que pese a algunos testimonios que lo señalan culpable, existen vídeos donde sale el policía Elvis Miranda auxiliando a la persona a la que le disparó.

Sus familiares, así mismo, pidieron que, «se investigue todo como debe ser para que no lo envíen preso». Agregaron que no se puede dictar esta sentencia de manera tan ligera, «no es justo», resaltaron.

Familiares del suboficial Elvis Miranda

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: