Publicidad

Esta mañana, el presidente, Pedro Castillo, visitó la región Piura para inaugurar un establecimiento de salud en una de los centros poblados más lejanos y más necesitados de la localidad. En ese sentido, Castillo, viajó hasta un centro poblado Limón de Porcuya. Este se ubica en la provincia de Huancabamba y ahora cuenta con el centro de salud que lleva el mismo nombre: Limón de Porcuya I-3.

Beneficios

El mencionado proyecto es el primer establecimiento de salud ejecutado por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido. De esta manera, más de 4 mil piuranos, serán beneficiados, debido a que, disminuirá la brecha en salud al existir una ampliación en atención médica.

Además, se espera que los pobladores del distrito de Olmos, también puedan acceder a estos servicios. Esto, debido a que se ubican a tan solo 1 hora de su residencia.

“Es el primero de los cinco que estaremos entregando a Piura en los próximos meses, como es el Centro de Salud de Castilla, Chulucanas, El Faique y el próximo año el Hospital de Apoyo de Sullana Nivel II-2”, expresó el director ejecutivo de ARCC, Robert López.

Asimismo, reveló que la obra tuvo un valor superior a S/. 34 millones derivados en infraestructura de calidad y equipamiento.

“El establecimiento se edificó en un año aproximadamente. La construcción de los hospitales que se ejecutan con el G2G demandan la mitad del tiempo que requiere un local de este tipo, a través del esquema tradicional”, agregó.

Durante la ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes diversas autoridades regionales, entre ellos: el gobernador regional, Servando García; alcalde de Huancabamba, Ismael Huayama; alcalde de Huarmaca, Ovildoro Lara y el alcalde de Limón de Porcuya, Eusebio Chaquilla.

Centro de Salud Limón de Porcuya I-3

El nuevo establecimiento tiene un área de 1 408.66 m2. Asimismo, se divide en 10 ambientes de servicios, tales como: emergencia; consultorios externos y salas de partos. Además, cuenta con patología clínica; farmacia; residencia médica; almacén y cadena de frío.

Obras paralizadas

Por otro lado, López, también enfatizó que la región aún tiene 123 obras paralizas con un valor ascendiente a S/. 2 300 millones. Al respecto, detalló que de ellos, 33 son obras de colegios; 29 obras de intervención en pistas y veredas; 29 son obras del sector transporte; 10 de infraestructura agrícola y 7 de establecimientos de salud.

Al respecto, la autoridad declaró que “el objetivo de nuestra gestión en la ARCC, es reactivar las 350 obras de reconstrucción que están paralizadas o en problemas de ejecución”, anotó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Walac Noticias te trae una de las películas más esperadas por las personas. Thor: amor y truno. Déjanos en los comentarios qué tal te pareció.#walacnoticias #thor #marvelstudios #cine

♬ sonido original – Walac Noticias