Publicidad

El fotógrafo piurano, Hugo Vasquez, trae a la ciudad una exhibición fotográfica relacionada al mar, la naturaleza y el caos que representa, retratándose en paisajes de la Sierra y Norte de Piura. En la colección, desplegada en el café «Coleccionista», muestra desde olas que revientan a nubes que tapan grandes montañas.

El concepto del conjunto de fotografías nace de la veladura, del concepto del «no ver». Es así, como en las creaciones artísticas el gran atractivo no es lo que está detrás, como un gran paisaje, sino el elemento que se apodera del escenario y lo tapa. «Es ver a través de capas», agregó Hugo.

Para el fotógrafo, el hecho de no ver hace que el espectador se genere preguntas, más que obtener respuestas. «En toda manifestación artística hay lenguajes ocultos y esos son los que me interesan trabajar», precisó.

En este sentido, las piezas hacen a uno preguntarse qué va a pasar o que sucedió y resalta el poder de la naturaleza, aquel que el hombre no puede controlar.

Piura: presentan exhibición fotográfica sobre el mar del Norte
“ Hay un más allá “: Fotografía tomada en Huancabamba, en el momento exacto cuando la neblina tapó toda una montaña.

Frente a este concepto poco convencional, Hugo cuenta que mucha gente ha llegado pensar que «no hay imagen», ya que no está registrado lo que hay detrás. O, también, que la foto «se ha tomado mal», sin embargo, el concepto lo explica.

Acerca de sus expectativas sobre la exhibición, espera que la gente salga con preguntas y construya su propia interpretación del arte que presenta. «Para unos puede ser una ola, para otros puede significar otra cosa», exclamó.

“Alterar la Calma”: Fotografía tomada en Máncora, cuando el artista se encontraba avistando ballenas.

Creación de espacios

«Lo que pasa con Piura es que faltan espacios que permitan el encuentro de persona que les gusta el arte«, destacó el artista. Frente a ello, su exhibición presentada en la cafetería «Coleccionista», ubicada en La Libertad, es un intento de crear tales espacios, que hacen falta en Piura.

Durante este mes, en el segundo piso de esta cafetería no solo se presentarán las fotos, sino también se realizarán actividades que acompañen la visita y la vuelvan más dinámica.

Por ello, este domingo se presentará un taller para niños, en el que podrán dialogar con las obras y crear su propio arte, que gire en torno al mar. Al finalizar, las creaciones de los niños serán agregadas a la galería del espacio.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈

♬ sonido original – Walac Noticias