Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: presentan a nuevo equipo de brigadistas para enfrentar emergencia sanitaria por dengue y lluvias

    Estuardo Cáceres9 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: presentan a nuevo equipo de brigadistas para enfrentar emergencia sanitaria por dengue y lluvias
    Piura: envían a nuevo equipo de brigadistas para enfrentar emergencia sanitaria por dengue y lluvias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La región Piura continúa recibiendo el apoyo y la asistencia técnica del Ministerio de Salud (Minsa) para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el aumento de casos de dengue y las fuertes lluvias que afectan al norte del país.

    Siguiendo las directrices del ministro de Salud, César Vásquez, se conformó un nuevo equipo de brigadistas hospitalarios. Este está compuesto por personal especializado en respuesta a emergencias y desastres en salud. Asimismo, lo integran 23 trabajadores del Hospital de la Amistad Perú – Corea II-2 Santa Rosa, el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, y de los establecimientos de salud de la Dirección Regional (Diresa) de Piura.

    Los brigadistas recibieron capacitación por parte de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres en Salud (Digerd) del Minsa, en temas como:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Defensa Nacional
    • Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
    • Centro de Operaciones de Emergencia en Salud
    • Grupo de Trabajo y Plataforma de Defensa Civil
    • Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)
    • Atención de Víctimas
    • Salud Mental en Desastres
    • Primeros Auxilios Psicológicos, entre otros.

    También te puede interesar: ¿Qué pasa si me automedico por tener síntomas del dengue? Minsa lo explica

    El doctor Aaron Jara Díaz, ejecutivo adjunto de la Digerd del Minsa, señaló que la tarea de los brigadistas es apoyar al grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastres. Ello, para intervenir de manera oportuna y adecuada, protegiendo la vida de la población afectada. Este trabajo se realiza en coordinación con la Unidad Funcional del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (Cepreced) de la Oficina Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Piura.

    Jara destacó el compromiso de los trabajadores del sector salud convertidos en brigadistas. Esto debido a que su vocación es proteger la vida de los ciudadanos ante situaciones de emergencia o desastre.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.