El Ministerio de Educación (Minedu) prepublicó un listado de 8,062 plazas vacantes en Piura para el proceso de contratación docente 2020.

También te puede interesar:

|Pedro Gallese se va de Alianza Lima «para volver al extranjero»

|Abren inscripciones para voluntariado universitario en la Fiscalía

Las vacantes serán validadas por la Dirección Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura hasta el 14 de enero próximo.

Publicidad

En todo el país, el número de plazas asciende a 160 mil. Las regiones con mayor cantidad son Lima Metropolitana (con 10 829), Loreto (9905), Cajamarca (6921), La Libertad (6432), Cusco (5907) y Junín (5215).

Fases

El proceso de contratación será en tres fases de adjudicación. En la fase I participan más 182 mil docentes que rindieron la Prueba Única Nacional (nombramiento); que seleccionaron la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a través del aplicativo brindado por el Minedu y que estarán en los cuadros de méritos a publicarse el 6 de enero.

En la fase II y III podrán participar los docentes que cumplan con los requisitos generales y los requisitos de formación académica y que no se encuentran en los cuadros de méritos. Esta fase se realiza a través de la evaluación de expedientes.

Puntuación

En la evaluación de expedientes comprende la formación académica (hasta 50 puntos), formación profesional (hasta 30) y la experiencia laboral (hasta 20); los docentes que han trabajado en zona rural, frontera y VRAEM, obtendrán un puntaje diferenciando y acumulativo en el rubro de experiencia laboral.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here