Ministerio Publico ha lanzado la convocatoria del Programa Voluntariado Universitario Público 2020 para estudiantes y/o egresados de las distintas facultades de las Universidades Públicas y Privadas del País.

También te puede interesar:

|11 recomendaciones para proteger colegios ante lluvias

|Castilla | Este lunes 13 inician cursos de Vacaciones Útiles

Podrán inscribirse los estudiantes y/o egresados de la carrera de Derecho (para Voluntariado Fiscal) y estudiantes y/o egresados de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Educación, Psicología, Sociología, Antropología, Trabajo Social u otras similares (para el Programa de Voluntariado en Prevención Estratégica del delito -PPEED).

Publicidad

Asimismo, este año, en su quinta edición, el Programa Voluntariado ha considerado también la Fiscalía de Crimen Organizado convocando a los estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados de las carreras profesionales de derecho, contabilidad, administración, economía e ingeniería (civil, forestal, ambiental, geográfica, sistemas o informática), con interés en desarrollar actividades de investigación científica, proyección social y de promoción del voluntariado.

Postulación y requisitos

Los universitarios que acrediten buenas calificaciones, podrán inscribirse hasta el 15 de enero del presente año enviando al correo electrónico: [email protected] los siguientes datos: apellidos y nombres, DNI, edad, universidad, carrera profesional, ciclo académico o año de egreso, teléfono fijo o celular, documento que acredite buenas calificaciones, ficha de seguro de salud (SIS, Privado u otros) y expectativas de participación en el voluntariado.

En el asunto deben indicar: «Voluntariado fiscal 2020», «Voluntariado PPED 2020″ o » Voluntariado fiscalías especializadas 2020″ siendo convocados los seleccionados a la siguiente fase únicamente mediante correo electrónico.

Beneficios

El programa, que va de marzo a diciembre del 2020, brindará a todos sus integrantes beneficios como: constante capacitación, participación en talleres, cursos y seminarios, visitas guiadas para conocer las principales diligencias fiscales, participación en programas de proyección social del Ministerio Público, debates jurídicos y certificación.

Además los futuros profesionales contarán con el acompañamiento y asesoría de los fiscales de la institución, a fin de poder complementar su formación académica, siendo un valioso apoyo en la labor fiscal.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here