Close Menu
    Lo nuevo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto
    • Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana
    • Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre
    • El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista
    • Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026
    • Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido
    • Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema
    • OSIPTEL: esta fue la empresa operadora y la región con el mejor desempeño de internet móvil en marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Precio del pollo se dispara y no baja de los S/12

    Kely Cordero Hualpa21 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pollo mercado de Piura / Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pollo es uno de los principales productos de la canasta básica familiar, sin embargo, en los últimos días su precio de ha disparado y no baja de los S/12, incluso puede llegar a costar hasta s/ 13.5.

    Ante ello, el equipo de Walac Noticias se trasladó hasta el mercado modelo de Piura para comprobar este incremento en el precio del pollo y otros productos de primera necesidad.

    Son muchas las madres de familia que acuden al mercado a realizar compras para la semana o el mes. Sin embargo, en los últimos días, se dan con la sorpresa del incremento en los precios, por lo que el presupuesto destinado no les alcanza y se ven en la necesidad de disminuir la ración en su hogar.

    Únete al canal de WhatsApp

    La señora Yumer Zapata Córdova, una madre de familia nos contó que antes acudía al mercado y con 200 soles compraba para la semana; sin embargo con el alza de los precios, esta misma cantidad no le alcanza, sino que a ese monto debe añadirse 80 soles más.

    «El pollo estaba 9.50, ahorita está 12.20. El dorso que llevaba para mis perritos estaba 1.50 ahora está 3.50, ya no les voy a poder dar. En mi familia somos 4 personas y en las compras para la semana me gastaba 200 soles, ahora tengo que traer 280 soles, señaló Yumer Zapata.

    Asimismo, la ama de casa se refirió al precio de los huevos, «la jaba de huevos que antes estaba 8 o 9 soles, ahora se está vendiendo en 16 o 17 soles».

    ¿A qué se debe el incremento en el precio del pollo?

    En una entrevista con Buenos Días Perú, el economista Jorge González Izquierdo, explicó a qué se debe el alza del precio del pollo en el Perú y de qué factores depende.

    «El precio del pollo es el típico caso de un libro y una pizarra. Este se determina por oferta y demanda, que es uno de los principios básicos de la economía. O se reduce la oferta y sube el precio o aumenta la demanda y suben los precios», sostuvo el economista.

    El especialista consideró que en este caso del mes de febrero están primando los factores de oferta más que demanda. Además, manifestó que se está viviendo desde el año 2021 una situación de relativa alta inflación y los precios de muchos bienes y servicios aumentan.

    ¿Cuáles serían los factores de este incremento?

    1.- La inflación: Es como un juego, está por todos lados y como está subiendo en el Perú provoca que el precio de huevos, pollos y  otros productos suban.

    2.- Problema de costo: desde fines del año pasado 2022 y hasta la semana pasada, el precio del maíz, el principal alimento del pollo, está subiendo en los mercado mundiales. Además del maíz, los pollos también se alimentan de torta de soya, la cual traen desde Argentina o Bolivia y registra una tendencia del alza leve.

    3.- Toma de carreteras: el bloqueo de las vías provoca que el abastecimiento no llegue a los mercados y el precio de los alimentos sube, como pasó en Cusco.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Tormentas en #Piura ⛈ Ahora. Lluvias de fuerte intensidad sobre SantoDomingo, provincia de Morropon, sierra de #Piura Tomar acciones preventivas. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Aumento Canasta básica pollo precios
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026

    Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

    20 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema

    20 abril, 2026
    Lás últimas

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Hoteles Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.