Por primera vez se realizó con éxito una cirugía de alta complejidad para la resección de un tumor cervicomediastinal de aproximadamente 15 cm. La intervención fue realizada por galenos del Hospital Santa Rosa en Piura.
Leer más: Piura debe recuperar su identidad a través de la preservación del centro histórico
Según explicó Honorio Reyes, jefe del departamento de Cirugía del nosocomio, se trató de una intervención quirúrgica muy delicada, dado que los especialistas abren la cavidad torácica llegando hasta el cuello del paciente para encontrar el tumor.
«Una cirugía así de compleja solo se realiza en hospitales de alta complejidad. Sin embargo, se logró realizar en Piura gracias a la capacidad de los especialistas del hospital en cirugía de cabeza y cuello, cirugía de tórax, cirugía cardiovascular, cirugía oncológica y anestesiología», detalló.
La operación estuvo a cargo de los médicos José Mejías, Ricardo Castro, Honorio Reyes, Boris Villavicencio, Jorge Navarro, José Chipana, Jhon Castro y Elena Temoche.
Luego de la operación, que duró 4 horas y 30 minutos, el paciente ha presentado una buena evolución en el postoperatorio inmediato.
«Este resultado es un claro reflejo de lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo, sumando nuestras especialidades y experiencia para brindar la mejor atención a nuestros pacientes. Felicitaciones a todos por su compromiso y esfuerzo», expresó el doctor Mejías.