El próximo 25 de marzo, se celebra en todo el Perú el “Día del Niño por Nacer”. Este fue instituido por Ley del Congreso Nacional N° 27654. La Arquidiócesis de Piura y Tumbes ha sido pionera en el Perú en celebrar a los Niños por Nacer. Bajo el lema, “Piura y Tumbes defienden la Vida”, “Vida Sí, Aborto No”.
En este evento piuranos y tumbesinos desde hace diez años salen multitudinariamente a las calles para proclamar el derecho que tiene todo Niño por Nacer a vivir desde su concepción, el cual está amparado en la Constitución Política del Perú en su Artículo 2,1.
Pero debido a que este año las lluvias están siendo muy intensas y causando muchos daños con pérdidas materiales y humanas.
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al evento y poder celebrar adecuadamente el primer corso y décimo Festival por la Vida bajo el lema, “Defender a tu Bebé es más que una cuestión de fe”, el Arzobispado de Piura ha creido conveniente postergar y reprogramar la realización de las actividades del “Día del Niño por Nacer”, tanto en la ciudad de Piura como en todas las demás Vicarias
Según el siguiente cronograma:
- Viernes 28 de abril: “Un Rosario por la Vida”
- Sábado 29 de abril: “1er Corso y 10° Festival por la Vida”
- Viernes 05 de mayo: Congreso “El Aborto y la Ideología de Género: un atentado contra la Vida y la Familia”.
Cabe resaltar que la actividad que sí se desarrollará con normalidad durante los meses de marzo y abril, será la Colecta Pública “Porque la Vida es un Don, ayuda de Corazón”, que tiene como finalidad reunir los fondos necesarios para adquirir los equipos de aire acondicionado y filtros estériles que necesita la unidad de recién nacidos del Hospital “Santa Rosa” de Piura