Mil 500 policías de la Región Policial de Piura desalojaron a invasores de Parcela J y M, en el distrito Veintiséis de Octubre. Estos terrenos fueron invadidos el pasado 27 de marzo por un grupo de invasores.

Leer más: Alcalde de Veintiséis de Octubre pide celeridad en el megaproyecto de los 96 A.H.

Desde las 5 de la madrugada de este viernes 5 de abril, los detectives de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Radiopatrulla, Suat, entre otros, liderados por el jefe de la Región Policial, general PNP Manuel Farias Zapata procedieron a retirar a los invasores de la Parcela J, situada en la prolongación de la avenida Sánchez Cerro.

“Queremos que se respeten los derechos humanos y ya se les ha conminado a las personas que se retiren pacíficamente. Estamos procediendo a avanzar hasta terminar la operación. Las personas que se oponen a salir serán detenidas. Hemos visto a una persona en completo estado de ebriedad”, dijo el jefe policial, general PNP, Manuel Farías, al inicio del operativo.

También puedes leer: Terrenos invadidos han sido destinados para el Hospital de Alta Complejidad y terminal terrestre

Los ranchos construidos con material de la región fueron quemados y con apoyo de maquinaria pesada de propiedad de la comuna piurana derribaron los palos que se encontraban alrededor de la zona.

De acuerdo a fuentes policiales, durante la intervención policial 23 personas fueron detenidas por oponerse al desalojo. Ellos fueron trasladados a la comisaría del sector.

VIDEO RECOMENDADO