A partir de hoy, viernes 20 de enero, las personas que reciben una pensión por alimentos a través del Primer, Tercer y Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Piura recibirán en sus propios domicilios los depósitos judiciales que consignan el dinero para la manutención de sus menores hijos.

La finalidad de esta iniciativa es evitar gastos de traslado y tiempo a las personas beneficiarias, y se encuentra en el marco del programa “Depósitos alimentarios a casa”, que pondrá en marcha la Corte Superior de Justicia Piura.

El poder judicial señaló que la iniciativa también tiene el propósito de normalizar la entrega de los referidos depósitos, que fue alterada por la huelga judicial del año pasado, así como agilizar la atención de los 13 mil casos de esta materia que existen en los referidos juzgados.

De esta manera, a través de la Resolución Administrativa N° 054-2017-P-CSJPI/PJ, la Presidencia de la Corte de Piura dispuso que la Gerencia de Administración Distrital brinde las facilidades en el traslado y coordinación para la entrega a domicilio como corresponde.

Antes de este programa, las beneficiarias tenían que acudir al Juzgado a consultar si tenían algún depósito judicial por cobrar, luego debían acercarse al secretario judicial para endosar el documento y, finalmente, ir al Banco de la Nación para recoger el dinero de la pensión.

Ahora, el secretario del juzgado tramitará de oficio el endoso del certificado de depósito judicial y, luego, el especialista legal, personalmente, irá al domicilio de las beneficiarias alimentistas para entregarles el documento.

Además, la recepción del depósito judicial estará acreditada con firma y huella digital de la persona beneficiada, así como la hora y fecha de entrega.