El programa social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció la próxima jornada de pago exclusiva para sus beneficiarios en Piura para este domingo 8 de octubre.

Anticipándose a posibles cierres de vías por lluvias intensas y desborde de ríos debido al anunciado Fenómeno El Niño, se adelantó el último pago del año, otorgando 600 soles a cada adulto mayor, correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. El siguiente pago de la subvención será en febrero del otro año.

También puedes leer: Inician entrega masiva de tarjetas de débito para beneficiarios de Pensión 65

La agencia bancaria en calle Libertad 959 – Piura estará abierta desde las 7 a.m. hasta la 1 p.m., donde se espera atender a cerca de 700 beneficiarios. También se entregarán tarjetas de débito como parte del proceso de modernización del pago e inclusión financiera.

Además, en todos los puntos de pago se contará con un módulo del Reniec para la entrega de DNI electrónicos o actualización de huellas digitales. De esta manera se busca facilitar el proceso de cobro.

En 2023, Pensión 65 ha realizado siete pagatones, brindando atención preferencial a más de 61 700 beneficiarios.

Cabe recordar, que el programa anunció hace unos meses que los usuarios y usuarias de Pensión 65 que no hayan podido renovar su Clasificación Socioeconómica (CSE) no serán desafiliados.

Esta norma la establece la Resolución de Dirección Ejecutiva N°D00103-2023-PENSION65-DE, la cual aprueba la nueva Directiva de Gestión de la Entrega de la Subvención Económica.

VIDEO RECOMENDADO