Comenzó la implementación de los primeros 17 comités vecinales de Defensa Civil, con los cuales se busca organizar a la población para tener una respuesta rápida ante cualquier alerta, sobre todo de las lluvias que ha anunciado el Senamhi para el presente mes.

También puedes leer:

|Contraloría dialoga con dirigentes de las provincias de Paita y Morropón

|Autoridad de la Reconstrucción coordina primeras acciones con el Peihap

Representantes de al menos 17 Juntas Vecinales Comunales (Juvecos) que se ubican cerca de las márgenes del Río Piura se dieron cita en la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, ubicada en el ex Mercado de Pueblo de la Urbanización Los Tallanes, donde acordaron iniciar la organización de estos comités para tomar acciones frente a las anunciadas precipitaciones pluviales.

Ricardo Acuña Carrasco, Gerente de Desarrollo Social, explicó que también asistieron Juvecos que se ubican en las cuencas ciegas de mayor complejidad. “La finalidad de crear las juntas o comités vecinales de defensa civil es atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar antes, durante y después de la ocurrencia de cualquier fenómeno climatológico”, precisó Acuña.

Dato

La plataforma Provincial de Defensa Civil de Piura coordinó entre sus primeras acciones la entrega de un promedio de 18 motobombas al personal de la I División de Ejército Peruano, quien tendrá a cargo la atención de las cuencas ciegas ante la ocurrencia de lluvias en la ciudad de Piura.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: