Publicidad

La mañana de este martes 28 de setiembre, el Juzgado Penal Colegiado ordenó 12 años de pena privativa de la libertad contra José Egalinde Castro Villegas y Víctor Hugo Salazar Córdova por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Al respecto, la Fiscal Adjunta en delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Sechura, Karin Saavedra Saldaña, logró demostrar que los sentenciados fingieron realizar un servicio de colectivo a C.E.V.S. para robarle sus pertenencias.

Caso

Los hechos se remontan a la noche del 29 de julio de 2018, cuando el agraviado abordó un carro station wagon conducido por Castro Villegas para dirigirse hacia Sechura. En el interior, su cómplice Salazar Córdova se encontraba en el asiento del copiloto y lo acompañaba una tercera persona en la parte trasera.

Al acercarse a la playa San Pedro, el copiloto reclinó rápidamente su asiento y se abalanzó sobre su víctima. En ese momento, le arrebató su celular y le exigió violentamente que le entregué todo su dinero, una suma total de 200 soles.

Tras ellos, los malhechores continuaron en su ruta y obligaron a los dos pasajeros a bajarse del auto y correr hacia la playa mientras ellos huían con rumbo a La Unión.

Horas después, efectivos de la policía de inteligencia lograron ubicar a los ahora sentenciados. Durante el proceso de registro, encontraron 5 celulares robados, gas pimienta y más pertenencias en una mochila negra escondida en la parte trasera del station wagon.

AL realizarles las preguntas correspondientes, los delincuentes no lograron justificar la propiedad de los objetos. Por ese motivo, inmediatamente, fueron trasladados hacia la Comisaría de Catacaos.

Por el momento, los sentenciados se encuentran en búsqueda y captura inmediata. Además, deberán pagar 500 soles en favor del agraviado.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es