A recibir más maltratos y a incluso perder la vida estarían expuestas las decenas de mujeres víctimas de violencia en toda la región Piura. Ello, ya que las casas refugio que hay, no son suficientes, advirtió la especialista en temas de violencia y vocera del Colectivo por la Igualdad de Género, Milagros Mendoza.
La especialista informó que en toda la región solo existen tres lugares usados como casa de refugio, en Piura, Sullana y Talara. Estas, son insuficientes para la cantidad de mujeres agredidas día a día, y que requieren ser acogidas para recibir medidas de protección.
Asimismo, Mendoza aseguró que en los escasos espacios también hay deficiencia de servicios básicos, los cuales deberían ser asumidos por gobiernos locales y regionales, sin embargo, no lo son.
“Tenemos carencias en estas casas, no están totalmente acondicionadas como deberían estar. Se supone que tienen que ser espacios de cuidado y protección, pero las víctimas no se sienten protegidas ahí”, afirmó.
No hay respuesta inmediata ante la violencia
La vocera del Colectivo por la Igualdad de Género aseguró que el Poder Judicial no estaría tomando acciones inmediatas frente a las medidas de protección que piden miles de mujeres violentadas. Por ello, se debería actuar con más rapidez.
En caso seas una persona o conozcas de alguien en situación de violencia, puedes llamar a la Línea 100 y pedir apoyo. Las 24 horas de manera gratuita.
@walacnoticias Vehículo qué trasladaba cajas de cerveza se volcó en la carretera Piura – Sullana. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #cerveza #Sullana