Close Menu
    Lo nuevo

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura no tiene ninguna feria autorizada para la venta de pirotécnicos

    Karla Arbulú Panta14 diciembre, 2020Updated:14 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pocas semanas de celebrarse las fiestas navideñas y de fin de año, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que en la provincia de Piura no existe ninguna feria autorizada para vender pirotécnicos.

    Así lo dio a conocer la Municipalidad Provincial de Piura mediante sus redes sociales donde señaló que tal información fue brindada por el representante de Sucamec Piura, Alejandro Herrera, en una reunión virtual del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) donde se coordinaron las estrategias para erradicar la venta ilegal de estos productos.

    Venta de pirotécnicos 

    Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios reafirmó su compromiso de poner a disposición al personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana. Con el fin de realizar todo tipo de acción que permita erradicar esta venta ilegal y proteger la salud de la población.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mientras que Herrera exhortó a la población a denunciar la venta ilegal de estos artefactos agregando que se viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales, el Ministerio Público y la Policía Nacional para sancionar a quienes incumplen las normas.

    Denuncias de la venta ilegal 

    En ese sentido, recordó que en la página de la Sucamec ingresando al banner pirotecnia segura, la población puede presentar sus denuncias sobre la venta ilegal.  Además  pueden descargar la aplicación en su móvil, que se encuentra en el mismo espacio virtual. Esto para alertar sobre la venta, fabricación y transporte ilegal de pirotécnicos.

    “El 2019, recibimos 5 denuncias, lográndose incautar más de 1500 kilos de productos pirotécnicos”, precisó.

    Herrera enfatizó en que la mala manipulación de estos objetos puede causar lesiones graves como quemaduras, pérdida de visión, audición e intoxicación.

    Síguenos en YouTube:

    Pirotécnicos Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.