Estos anuncios los realizó durante una conferencia de presa realizada hoy (jueves). Foto: DIRESA.

El recién designado director regional de Salud, médico César Morón Pastor, señaló que se necesita un aproximado de 200 millones de soles más de los 320 que se les asigna, y además asegurar el manejo eficiente y racional de los pocos recursos para el 2017.

El médico dijo que durante su gestión se activarán los mecanismos que aseguren un mejor manejo de los escasos recursos presupuestales para ofrecer una mayor y eficiente atención a las personas.Asimismo, manifestó que se realizará una compra anual de insumos y materiales médicos entre los cuatro hospitales del sector Salud en Piura.

En torno al dengue, enfermedad endémica en nuestra región, indicó que se mejorará la vigilancia y control focal a través de la debida capacitación de personal para una efectiva inspección de las casas y detectar los recipientes con agua y tratarlos.

Morón señaló que lo ideal es tener no más de 500 casos de dengue y ningún fallecido; y eso pasa, además de contar con personal capacitado, con acudir de inmediato al centro de salud si la persona presenta fiebre y otros síntomas propios de la enfermedad.