La norma que multa a los acosadores será publicada en julio. Foto: Diario Correo

En sesión de concejo el municipio de Piura, aprobó el día de ayer una ordenanza para sancionar hasta con 8 mil 400 soles el acoso sexual en los espacios públicos.

También puedes leer:

|Colegios registraron 520 casos de violencia por orientación sexual

|Familiares denuncian intercambio de cuerpos de fallecidos en el Vraem

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ingrid Wiesse León, recordó que Piura ocupa el segundo lugar en casos de acoso sexual y por ello, la importancia de erradicar está conducta, no sólo contra la mujeres sino también contra los varones.

Sanciones:

Por realizar en espacios públicos un acto o comportamiento inapropiado de índole sexual leve contra una o más personas, frases, gestos, silbidos y sonido de besos la multa será el 50% de una UIT, equivalente a 2 mil 100 soles.

Por realizar en espacios públicos un acto o comportamiento inapropiado de índole sexual grave contra una o más personas, tocamientos, frotamiento contra el cuerpo, masturbación pública, exhibicionismo, seguimiento a pie o en auto la sanción será de 2 UIT, equivalente a 8 mil 400 soles.

A los locales públicos por no colocar carteles donde se prohíbe el acoso sexual la multa será el 75 % de una UIT, equivalente a 3 mil 159 soles.

La norma será publicada en el mes de julio y será la oficina de Fiscalizacion la encargada de multar a los acosadores.

No te pierdas con Instagram:

En Twitter: