Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico
    • PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    • OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: moradores de viviendas inundadas a punto de colapsar piden ayuda

    Kely Cordero Hualpa28 marzo, 2023Updated:28 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: Moradores de viviendas inundadas a punto de colapsar piden ayuda
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Varias viviendas han terminado por caerse y las calles aún siguen llenas de agua, por lo que los moradores piden ayuda para no perder sus hogares debilitados por las lluvias.

    La infraestuctura de las viviendas del sector de La Molina 2, Nuevo Amanecer, Castilla y otras zonas, se han visto considerablemente afectada por las intensas lluvias reportadas en la region. Algunas casas han terminado por colapsar y personas tienen que dormir en la calle. Son decenas de familias que lo han perdido todo producto de las inundaciones.

    Por tal motivo, los vecinos se han unido para pedir ayuda a las autoridades y no perder sus hogares. Ellos temen que la situación empeore con las próximas lluvias anunciadas por el Senamhi. Ellos piden calaminas, sacos terreros, palas, triplay y alimentos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Viviendas afectadas

    Solo en el sector de La Molina 2, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, cerca de 500 viviendas están inundadas y 30 casas de material rústico han caído.

    Pese a esta situación, los vecinos indican que no han recibido ayuda por parde de las autoridades. Son muchos los daños causados por la inundación. Sus camas, electrodomésticos, y otros equipos han terminado mojados, por lo que se ven obligados a pasar la noche a la intemperie.

    Otro peligro que corren las personas, es que el agua empieza a generar olores nauseabundos, lo que pone en riesgo su salud. También han aparecido nubes de zancudos y moscas, que pueden originar diversas enfermedades.

    Visita de la ministra de Vivienda

    Mientras la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar,  visitó la ciudad de Piura para evaluar los daños producto de las torrenciales lluvias.

    Son cientos de familias las que han solicitado ayuda urgente de las autoridades para evacuar el agua que aún permanece en sus viviendas y que hace que las estructuras colapsen. Temen quedarse nuevamente inundados tras el anuncio de lluvias que hizo el Senamhi.

    Ante ello, la ministra de Vivienda aseguró la instalación del Puesto de Comando de Indeci. Esto, a fin de ayudar en la emergencia, ya que Piura necesita de maquinaria especializada y potente para poder sacar el agua y mitigar el problema que deja las fuertes lluvias.

    Asimismo, se refierió a la importancia de atender a las familias damnificadas, por lo que se debe priorizar el tema de las cuencas ciegas que hay en varios sectores.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    afectadas colapsan lluvias viviendas
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025

    Media Maratón Ciudad de Piura entra en su recta final con alta expectativa

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.