Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    • Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: moradores de viviendas inundadas a punto de colapsar piden ayuda

    Kely Cordero Hualpa28 marzo, 2023Updated:28 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: Moradores de viviendas inundadas a punto de colapsar piden ayuda
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Varias viviendas han terminado por caerse y las calles aún siguen llenas de agua, por lo que los moradores piden ayuda para no perder sus hogares debilitados por las lluvias.

    La infraestuctura de las viviendas del sector de La Molina 2, Nuevo Amanecer, Castilla y otras zonas, se han visto considerablemente afectada por las intensas lluvias reportadas en la region. Algunas casas han terminado por colapsar y personas tienen que dormir en la calle. Son decenas de familias que lo han perdido todo producto de las inundaciones.

    Por tal motivo, los vecinos se han unido para pedir ayuda a las autoridades y no perder sus hogares. Ellos temen que la situación empeore con las próximas lluvias anunciadas por el Senamhi. Ellos piden calaminas, sacos terreros, palas, triplay y alimentos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Viviendas afectadas

    Solo en el sector de La Molina 2, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, cerca de 500 viviendas están inundadas y 30 casas de material rústico han caído.

    Pese a esta situación, los vecinos indican que no han recibido ayuda por parde de las autoridades. Son muchos los daños causados por la inundación. Sus camas, electrodomésticos, y otros equipos han terminado mojados, por lo que se ven obligados a pasar la noche a la intemperie.

    Otro peligro que corren las personas, es que el agua empieza a generar olores nauseabundos, lo que pone en riesgo su salud. También han aparecido nubes de zancudos y moscas, que pueden originar diversas enfermedades.

    Visita de la ministra de Vivienda

    Mientras la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar,  visitó la ciudad de Piura para evaluar los daños producto de las torrenciales lluvias.

    Son cientos de familias las que han solicitado ayuda urgente de las autoridades para evacuar el agua que aún permanece en sus viviendas y que hace que las estructuras colapsen. Temen quedarse nuevamente inundados tras el anuncio de lluvias que hizo el Senamhi.

    Ante ello, la ministra de Vivienda aseguró la instalación del Puesto de Comando de Indeci. Esto, a fin de ayudar en la emergencia, ya que Piura necesita de maquinaria especializada y potente para poder sacar el agua y mitigar el problema que deja las fuertes lluvias.

    Asimismo, se refierió a la importancia de atender a las familias damnificadas, por lo que se debe priorizar el tema de las cuencas ciegas que hay en varios sectores.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    afectadas colapsan lluvias viviendas
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.