En un esfuerzo por mejorar la atención médica, el Gobierno Regional de Piura ha comenzado la construcción del moderno centro de salud de Tacalá. Un proyecto que promete ser un pilar fundamental en la atención materno-perinatal e infantil en el distrito de Castilla y sus alrededores.

Este innovador centro de salud, diseñado para elevar la capacidad de atención y la calidad de los servicios médicos, se encuentra con un avance del 42%. Además, cuenta con una inversión de 61 millones de soles y está en manos de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Piura: moderno centro de salud de Tacalá se enfocará en la atención materno-infantil.

Esta obra impactará en la salud de más de 140 mil habitantes, principalmente en pacientes del área materno-perinatal e infantil, dos áreas críticas en la salud de la población.

También puedes leer: Catacaos: por segunda vez atentan con explosivos contra familia

Características de la obra

El centro de salud Tacalá contará con tres niveles y áreas de internamiento de corta instancia para una atención más rápida y efectiva. Además, se han implementado tecnologías de construcción de vanguardia, como la instalación de 44 aisladores sísmicos, garantizando la seguridad del hospital frente a movimientos telúricos.

La construcción abarca trabajos que incluyen la colocación de muros, pisos, paredes de drywall, estructuras de acero, y el vaciado de concreto, entre otros.

Piura: moderno centro de salud de Tacalá se enfocará en la atención materno-infantil.

También se levantarán áreas específicas para consultas externas, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, esterilización, atención de urgencias y emergencias, centro obstétrico, servicios sanitarios y áreas administrativas. Este enfoque integral asegurará que el centro de salud Tacalá esté preparado para ofrecer una gama completa de servicios médicos a la comunidad.

Por su parte, el gobernador Luis Neyra León, en su compromiso con la salud de la población, tomó medidas decisivas para acelerar este proyecto esencial. Neyra estableció un plan de contingencia para el inicio de la construcción, asegurando que el centro de salud Tacalá pronto estará en funcionamiento.

VIDEO RECOMENDADO