Publicidad

El Fondo Mivienda S.A. (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) alerta a la población no dejarse sorprender por empresas inescrupulosas que vienen usando el nombre del programa Techo Propio (TP) para engañar a las familias piuranas.

En ese sentido, informa que la empresa CONSTRUCTORA TEOLIZA E HIJOS S.R.L., no se encuentra registrada como Entidad Técnica en el programa TP; es decir, no está autorizada para realizar trámites y trabajar en la construcción y mejoramiento de estos módulos de viviendas impulsados por el gobierno.

El FMV deslinda cualquier tipo de responsabilidad derivadas de falsas ofertas que constituyen un delito, por lo que insta a la población mantenerse alerta a las futuras convocatorias que determinarán el número de familias que podrán ser beneficiadas con la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP).

Cabe indicar que, para postular al programa TP en la modalidad de CSP, el Ministerio de Vivienda debe abrir una convocatoria indicando la zona y el número de bonos que se otorgarán. Actualmente no hay convocatoria abierta a inscripciones.

Canales de Atención

Es importante resaltar que los únicos canales de atención autorizados son nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), la línea gratuita 0800-12200 y a la página web institucional (www.mivivienda.com.pe).

Asimismo, para solicitar información de manera presencial pueden acercarse al Centro de Atención al Ciudadano del MVCS ubicado en la Av. Los Cocos N° 259 Urb. Club Grau Mz C Lt 4, Piura y a la Dirección Regional de Vivienda ubicada en Calle Los Juncos Mz. M Lt. 5, Urb. Miraflores. Etapa I, Castilla.

Del mismo modo podrán acercarse a los Centros de Atención al Ciudadano ubicados en los municipios de los distritos de Castilla, Catacaos y La Unión en Piura. De La Matanza en Morropón, de Bernal en Sechura, de Querecotillo en Sullana y de Máncora en Talara.

Para acceder a TP

Hay que precisar, que para postular al programa Techo Propio, los interesados no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional, deben tener un Ingreso Familiar Mensual (IFM) menor a los S/ 2,706, no deben haber recibido apoyo habitacional del Estado y deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes. Del mismo modo, deberán conformar un Grupo Familiar (GF), que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

Este GF debe ser inscrito en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional. Para tal fin, deberán presentar el DNI de todos los integrantes. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, el FMV registrará a la familia como Grupo Familiar Elegible (GFE). El trámite es gratuito.