La Asociación Automotriz del Perú (APP) informó que Piura es el segundo mercado más importante en lo que respecta venta de vehículos en el Norte debido a que, desde enero hasta mayo del 2019, se han vendido 8 mil 446 unidades en la región.

Te puede interesar: 

|Piura | Se vendieron casi 5 mil motocicletas en lo que..

|Ripley: Piden cese de hostigamiento a miembros del sindicato

En ese sentido, la APP también indicó que Lambayeque lidera las ventas en el Norte, ya que, en los cinco primeros meses del 2019, logró vender hasta 13 mil 332 vehículos. Sin embargo, esta cifra representa una disminución en ventas debido a que, en el mismo periodo del 2018, en ese departamento se vendió 15 mil 076 unidades.

Publicidad

Piura presenta el mismo declive. En el presente año se llevan vendiendo 8 mil 446 unidades, es decir, mil 021 vehículos menos que en el 2019.

A este ránking, le siguen La Libertad (7 mil 453), Cajamarca (5 mil 779), Áncash (2 mil 625) y Tumbes (136).

Solucionar problemas políticos

Por otro lado, Enrique Prado manifestó que esperan que los problemas políticos entre el Legislativo y Ejecutivo se resuelvan pronto, de lo contrario, el desarrollo del parque automotriz en la región y en el Perú se verán perjudicados.

Asimismo, instó al Estado a mejorar el estado de las pistas y carreteras de la región, ya que es un problema constante que perjudica a toda la ciudadanía.

Te puede interesar en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La selección uruguaya de fútbol derrotó por 4 goles a 0 a su similar de Ecuador en el partido inaugural del grupo C de la Copa América que se disputa en Brasil.

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here