Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Menor se encuentra en UCI por dengue y sus padres piden que lo trasladen a Lima

    Hilton Castro13 mayo, 2024Updated:13 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Confirman desabastecimiento de pruebas de descarte del dengue en el hospital Santa Rosa.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un menor de 2 años y 8 meses de edad se encuentra internado en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa por presentar un cuadro grave de dengue. Sus padres, que son naturales de Paita, piden que su hijo sea trasladado a Lima debido a la complejidad del caso.

    Leer más: Castilla: joven intenta lanzarse desde un tercer piso y policía investiga presunto caso de abuso

    “Mi hijo presenta un caso de dengue grave en fase crítica. Tanto el hígado como riñón están comprometidos. Los médicos están esperando a ver cómo evoluciona, pero nosotros pedimos que sea trasladado a Lima para una mejor atención”, declaró su madre Leydi Ruiz a TV Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ruiz agregó que su menor hijo presentó fiebre alta desde el pasado miércoles 8 de mayo. Lo trasladaron al hospital Las Mercedes en Paita, pero a las horas le dieron de alta con una receta médica. Fue el último sábado 11 de mayo que el cuadro del menor se agravó y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Santa Rosa al día siguiente.

    “El miércoles que llevamos a mi hijo al hospital no le hicieron la prueba para ver si tenía dengue. Solo le dieron paracetamol y azitromicina por 7 días. El sábado tuvo fiebre muy alta y recién nos dicen que es un cuadro grave”, dijo Henry Leytón, padre del menor.

    Los padres piden apoyo para que el niño pueda ser atendido con rapidez en Lima. Asimismo, piden ayuda para costear el tratamiento de su hijo. Las personas que deseen apoyar a los padres de familia del menor lo pueden hacer al 924 080 826 (Henry Leytón Martínez).

    VIDEO RECOMENDADO 

     

    dengue Hospital Santa Rosa
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.