Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: mejorarán infraestructura hospitalaria de 31 establecimientos de salud

    Redacción | Walac Noticias5 junio, 2019Updated:5 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) informó que trabaja en mejorar la infraestructura hospitalaria de 31 establecimientos de salud de la región Piura y en el marco de la Reconstrucción con Cambios para esta zona se cuenta con más de 260 millones de soles de inversión acumulada.

    También puedes leer:

    |Piurano Dilmer Calle es convocado para los Panamericanos Lima 2019

    Únete al canal de WhatsApp

    |Así podría sentirse tu hijo si lo comparas con otros niños

    Al respecto precisó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) intervendrá con la reconstrucción total, parcial y rehabilitación de dichos establecimientos de salud.

    El anuncio se hizo luego que especialistas de Pronis realizaron una visita de inspección a los hospitales de Sullana, Santa Rosa y Castilla.

    En Sullana, el equipo técnico del Pronis informó que el anteproyecto de la contingencia para la reconstrucción del Hospital de Apoyo II de Sullana, está en proceso de elaboración. Asimismo, se aprovechó la visita de inspección para obtener la aprobación del Programa Médico Funcional (PMF) y el Programa Médico Arquitectónico (PMA). La inversión aproximada para esta obra es de 30 millones de soles.

    El Minsa indicó que, la intervención en el Hospital de Apoyo II Sullana, será de Reconstrucción Total, estando contemplado que sea en un nuevo terreno. La contingencia se llevará a cabo en el terreno donde actualmente funciona el hospital, y consistirá en la remodelación de algunas áreas y la reconstrucción de otras.

    De otro lado, durante la inspección al establecimiento de salud “Santa Rosa” se coordinó la propuesta de áreas de intervención arquitectónica en concordancia con el techo presupuestal, cuya inversión bordea los 11 millones de soles. También se dio visto bueno el PMF y el PMA. La intervención consistirá en un mejoramiento de la infraestructura existente.

    Asimismo, se dio la primera visita al establecimiento de salud de Castilla. Con respecto a este centro médico el Pronis está elaborando los términos de referencia para los estudios preliminares básicos. El actual centro de salud tiene una infraestructura de más de 65 años de edificada y se realizaría una reconstrucción total en el mismo terreno.

    Por último, el Minsa aseguró que está comprometido con la reconstrucción de los establecimientos de salud afectados por los últimos desastres naturales acontecidos en nuestro país. Asimismo, refuerza su compromiso de seguir trabajando para brindar una mejor infraestructura hospitalaria adecuada a las necesidades actuales y con equipamiento moderno e interconectado, que asegure el acceso a servicios de salud de calidad para todos los peruanos.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    BONO PARA ALQUILER | Bono de Arrendamiento: Publican ley que permite acceso a viviendas. Beneficiarios serán personas de 18 a 40 años, según ley dada por el Gobierno. Entérate más en la siguiente nota ► https://bit.ly/2EViAov

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 de May de 2019 a las 7:44 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    establecimientos de Salud Infraestructura hospitalaria Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.