Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Médicos salvan pierna de joven que estuvo a punto de ser amputada

    Deris Periche Eca27 junio, 2022Updated:27 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un joven de 26 años, que fue herido por siete impactos de bala, se salvó de que le amputarán la pierna. Esto gracias a los especialistas del Hospital José Cayetano Heredia de Piura.

    La persona beneficiada es Bladimir Lizano García, víctima de la delincuencia; quien fue llevado de emergencia a un hospital local, pero debido a la complejidad de su caso, lo trasladaron al Hospital José Cayetano Heredia. 

    En dicho nosocomio, fue atendido por la especialista en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Denisse Adriana Noe Carranza; quién junto a un equipo de profesionales de EsSalud Piura, realizó una anastomosis. La intervención que duró dos horas y media y sirvió para unirle dos estructuras en la pierna, evitando así emputarle la extremidad al paciente.

    Únete al canal de WhatsApp

    La especialista precisó que, tras los procedimientos correspondientes, se identificaron siete impactos de bala en el cuerpo del paciente, dos a nivel abdominal, tres en el muslo izquierdo y dos en el muslo derecho.

    “El paciente se recuperó en el área de hospitalización y ya fue dado de alta. Lo que se espera es que el joven acuda a su control rutinario por cirugía vascular para que poco a poco se reincorpore a sus actividades diarias”, puntualizó la especialista Noe Carranza.

    Agradecidos con EsSalud Piura

    El joven Bladimir, quien es el sustento de la familia Lizano García y el mayor de cuatro hermanos, se mostró muy agradecido con el personal de EsSalud Piura, por haber salvado su pierna y la esperanza de que de manera progresiva retorne a sus actividades diarias.

    “Me encontraba en un estado crítico, no sabía si iba a vivir o morir. Fue un milagro y gracias a todos los profesionales de salud, que me atendieron de la mejor manera, brindándome las energías necesarias para luchar y llegar a sobrevivir”, indicó Bladimir Lizano.

    Los padres del joven también mostraron su agradecimiento a los especialistas de EsSalud ante la recuperación de su primer hijo. Mencionan que fue un momento de angustia y desesperación el no saber si iban a tener a Bladimir de nuevo en casa.

    “Para mí fue muy desesperante, ya que me encontraba lejos. Rogaba a Dios que mi hijo salga bien y que los doctores salven a mi hijo y más aún su pierna que la iba a perder. Ahora estoy muy contenta de tenerlo en casa gracias a todos los profesionales que le brindaron el mejor cuidado”, indicó la señora Lidya García, madre de Bladimir.

    “Ya no pensaba verlo a mi hijo, pero gracias a Dios estoy contento de tenerlo de nuevo con nosotros. Él es mi hijo mayor, el sustento de mi casa y apoya a sus hermanos. Ahora venimos recibiendo el apoyo de los vecinos y familiares, por lo que también estamos agradecidos con todos”, indicó Franklin Lizano, padre de Bladimir.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    amputada Médicos Salvan vida
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.