Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    • Partidos del Mundial 2026 para ver HOY en el día del padre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Médicos salvan pierna de joven que estuvo a punto de ser amputada

    Deris Periche Eca27 junio, 2022Updated:27 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un joven de 26 años, que fue herido por siete impactos de bala, se salvó de que le amputarán la pierna. Esto gracias a los especialistas del Hospital José Cayetano Heredia de Piura.

    La persona beneficiada es Bladimir Lizano García, víctima de la delincuencia; quien fue llevado de emergencia a un hospital local, pero debido a la complejidad de su caso, lo trasladaron al Hospital José Cayetano Heredia. 

    En dicho nosocomio, fue atendido por la especialista en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Denisse Adriana Noe Carranza; quién junto a un equipo de profesionales de EsSalud Piura, realizó una anastomosis. La intervención que duró dos horas y media y sirvió para unirle dos estructuras en la pierna, evitando así emputarle la extremidad al paciente.

    Únete al canal de WhatsApp

    La especialista precisó que, tras los procedimientos correspondientes, se identificaron siete impactos de bala en el cuerpo del paciente, dos a nivel abdominal, tres en el muslo izquierdo y dos en el muslo derecho.

    “El paciente se recuperó en el área de hospitalización y ya fue dado de alta. Lo que se espera es que el joven acuda a su control rutinario por cirugía vascular para que poco a poco se reincorpore a sus actividades diarias”, puntualizó la especialista Noe Carranza.

    Agradecidos con EsSalud Piura

    El joven Bladimir, quien es el sustento de la familia Lizano García y el mayor de cuatro hermanos, se mostró muy agradecido con el personal de EsSalud Piura, por haber salvado su pierna y la esperanza de que de manera progresiva retorne a sus actividades diarias.

    “Me encontraba en un estado crítico, no sabía si iba a vivir o morir. Fue un milagro y gracias a todos los profesionales de salud, que me atendieron de la mejor manera, brindándome las energías necesarias para luchar y llegar a sobrevivir”, indicó Bladimir Lizano.

    Los padres del joven también mostraron su agradecimiento a los especialistas de EsSalud ante la recuperación de su primer hijo. Mencionan que fue un momento de angustia y desesperación el no saber si iban a tener a Bladimir de nuevo en casa.

    “Para mí fue muy desesperante, ya que me encontraba lejos. Rogaba a Dios que mi hijo salga bien y que los doctores salven a mi hijo y más aún su pierna que la iba a perder. Ahora estoy muy contenta de tenerlo en casa gracias a todos los profesionales que le brindaron el mejor cuidado”, indicó la señora Lidya García, madre de Bladimir.

    “Ya no pensaba verlo a mi hijo, pero gracias a Dios estoy contento de tenerlo de nuevo con nosotros. Él es mi hijo mayor, el sustento de mi casa y apoya a sus hermanos. Ahora venimos recibiendo el apoyo de los vecinos y familiares, por lo que también estamos agradecidos con todos”, indicó Franklin Lizano, padre de Bladimir.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    amputada Médicos Salvan vida
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.