Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    • Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos
    • Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias
    • Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones
    • Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado
    • José Jerí plantea que podría ingresar a la embajada mexicana para detener a Betssy Chávez
    • Rafaela Fernandini conquista el oro en los 100 metros libre y reafirma el poderío peruano en los Bolivarianos 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Médicos salvan pierna de joven que estuvo a punto de ser amputada

    Deris Periche Eca27 junio, 2022Updated:27 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un joven de 26 años, que fue herido por siete impactos de bala, se salvó de que le amputarán la pierna. Esto gracias a los especialistas del Hospital José Cayetano Heredia de Piura.

    La persona beneficiada es Bladimir Lizano García, víctima de la delincuencia; quien fue llevado de emergencia a un hospital local, pero debido a la complejidad de su caso, lo trasladaron al Hospital José Cayetano Heredia. 

    En dicho nosocomio, fue atendido por la especialista en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Denisse Adriana Noe Carranza; quién junto a un equipo de profesionales de EsSalud Piura, realizó una anastomosis. La intervención que duró dos horas y media y sirvió para unirle dos estructuras en la pierna, evitando así emputarle la extremidad al paciente.

    Únete al canal de WhatsApp

    La especialista precisó que, tras los procedimientos correspondientes, se identificaron siete impactos de bala en el cuerpo del paciente, dos a nivel abdominal, tres en el muslo izquierdo y dos en el muslo derecho.

    “El paciente se recuperó en el área de hospitalización y ya fue dado de alta. Lo que se espera es que el joven acuda a su control rutinario por cirugía vascular para que poco a poco se reincorpore a sus actividades diarias”, puntualizó la especialista Noe Carranza.

    Agradecidos con EsSalud Piura

    El joven Bladimir, quien es el sustento de la familia Lizano García y el mayor de cuatro hermanos, se mostró muy agradecido con el personal de EsSalud Piura, por haber salvado su pierna y la esperanza de que de manera progresiva retorne a sus actividades diarias.

    “Me encontraba en un estado crítico, no sabía si iba a vivir o morir. Fue un milagro y gracias a todos los profesionales de salud, que me atendieron de la mejor manera, brindándome las energías necesarias para luchar y llegar a sobrevivir”, indicó Bladimir Lizano.

    Los padres del joven también mostraron su agradecimiento a los especialistas de EsSalud ante la recuperación de su primer hijo. Mencionan que fue un momento de angustia y desesperación el no saber si iban a tener a Bladimir de nuevo en casa.

    “Para mí fue muy desesperante, ya que me encontraba lejos. Rogaba a Dios que mi hijo salga bien y que los doctores salven a mi hijo y más aún su pierna que la iba a perder. Ahora estoy muy contenta de tenerlo en casa gracias a todos los profesionales que le brindaron el mejor cuidado”, indicó la señora Lidya García, madre de Bladimir.

    “Ya no pensaba verlo a mi hijo, pero gracias a Dios estoy contento de tenerlo de nuevo con nosotros. Él es mi hijo mayor, el sustento de mi casa y apoya a sus hermanos. Ahora venimos recibiendo el apoyo de los vecinos y familiares, por lo que también estamos agradecidos con todos”, indicó Franklin Lizano, padre de Bladimir.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    amputada Médicos Salvan vida
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    José Jerí plantea que podría ingresar a la embajada mexicana para detener a Betssy Chávez

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025

    Pasajera agrede a conductor de bus de transporte público y empresa anuncia denuncia por injuria

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.