Las fuertes lluvias registradas en la zona alta y media alta de la región Piura, provocaron el aislamiento de más de 50 caseríos, perjudicando a más de 35 mil pobladores. El jefe del Senamhi, Jorge Carranza, indicó que las fuertes lluvias continuarán hasta mañana.

También puedes leer:

|Chulucanas | Aumento de caudales aísla a pobladores

|Se destinan S/ 192 millones a favor de la lucha contra…

Incomunicados

Desde tempranas horas de ayer, pobladores de Tambogrande reportaron la crecida del caudal en la quebrada San Francisco, producto de las fuertes lluvias que se vienen registrando en la zona, impidiendo que se pueda utilizar el badén que servía de comunicación entre los pueblos.

Publicidad

“Son más de 14,000 habitantes de la zona de Malingas que no podemos cruzar, pero hay más población aislada de Chulucanas, Yapatera, Sol Sol, entre otras, que suman unos 35,000 habitantes”, exclamó la alcaldesa de Malingas, Jesús María García Varillas.

En ese sentido, pidió a las autoridades puentes aéreos que permitan llegar al otro punto de forma segura.

Según diario Correo, el alcalde de Paccha, Manuel Calderón, mostró su preocupación al señalar que las fuertes lluvias aumentaron el caudal de las tres quebradas que rodean su pueblo, como Paccha, Sajón del Zorro y Sol Sol, aislándolos por completo.

“Hasta ahora no tenemos el acceso para ir Tambogrande ni para ir a Chulucanas. El peligro aumenta al haber puntos críticos que arrasan con los montes y el agua puede ingresar a nuestras casas. Tenemos miedo de pasar por otras zonas que ya cobraron sus víctimas”, aseveró Manuel Calderón.

Perjudicados

En Suyo se reportaron 35 pueblos aislados, entre ellos Pico de Loro, La Laguna, Santiago, El Café, Aizara, Las Balsas, Nueva Esperanza, Aradas, Sauce y El Fraile. Otro de los puntos afectados se encuentra en Pampa Larga que comprende los pueblos de La Monja, Revolcaderos, Valdivia, Alvarados, Chivatos, Guitarras, entre otras.

Ante la falta de vías para trasladarse, algunos pobladores han decidido arriesgar su vida para cruzar los ríos que los impide salir de sus pueblos. En Serrán, un ómnibus lleno de pasajeros cruzó el río, pese al incremento del caudal y ante la presencia de un grupo de policías que supuestamente brindaba seguridad.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here