Publicidad

La crisis continúa. El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, expresó su preocupación y molestía ante la falta de acción del Gobierno Regional de Piura. Esto, ya que a la fecha, la entidad no responde al pedido de la declaración de emergencia por sequía en algunos distritos del Alto Piura; el cual se encuentra en condiciones lamentables.

Crisis

Arnulfo Adrianzén señaló que la Dirección Regional de Agricultura ha solicitado más información para poder evaluar el pedido de emergencia por sequía; sin embargo, aclaró que todo ya ha sido alcanzado.

Hasta ahora el gobierno regional a través de la Dirección de Agricultura ha dicho que le falta información; yo no sé qué información necesitan si ya se le alcanzó todo”, insistió el presidente de la Junta de Usuarios.

En tanto, declaró que han pasado varios días y no se tiene una respuesta; mientras que la ganadería sigue empeorando en los distritos del Alto Piura por la falta del recurso hídrico. En la zona de Chulucanas, La Matanza, Buenos Aires, Bigote y Salitral se han perdido miles de cabeza de ganado. Ello, por esta situación crítica que pasan los agricultores ante la falta de agua.

Ya pasó mucho tiempo, pero lo cierto es que toda esa información ya la tienen y aquí la ganadería sigue empeorando, cayéndose por la falta de pasto y agua para nuestros animales”, advirtió Adrianzén.

Finalmente, hizo un llamado a la autoridad regional considerar este pedido ya que son más de 30,000 cabezas de ganado que están en riesgo y más de 5,000 que se han perdido en lo que va a la fecha.

Siguen sufriendo por la falta del elemento liquido ante la escases de las lluvias de los últimos meses, que no solo afecta a los animales sino también a los cultivos”señaló el agricultor ya que responsabilizó al gobierno regional de esta situación al no tomar en cuenta el pedido que han hecho desde hace más de un mes.

Por su parte, el alcalde de Morropón-Chulucanas, Nelson Mio,también se ha unido a este pedido de declaratoria de emergencia hasta en tres oportunidades, pero tampoco ha sido escuchado.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias