Publicidad

La zona del Alto Piura viene atravesando graves problemas de sequía. Por ello, el Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Agricultura y el Consejo Regional viene elaborando un plan para afrontar este problema.

El director regional de Agricultura Piura (DRAP), Ilich López Orozco, indicó que otros de los problemas que aqueja a los agricultores es el alza de precios en los fertilizantes. Ante ello. buscan darle solución inmediata y para ello se necesita un trabajo articulado y planificado con gobiernos provinciales y distritales. Esto con la finalidad de salvar el sector agrario.

«El problema no solo es la sequía, si no también está afectando al ganado; por ejemplo, en la zona de La Matanza se han visto afectadas más de 3000 cabezas de ganado. Por eso se está realizando una serie de informes para pedir se declare en emergencia la zona»; indicó López.

Además, se ha coordinado con el COER Piura para dar a conocer esta propuesta y darle viabilidad; lo cual ayudará a resolver la problemática de la sequía. Asimismo, el represéntate del DRAP mostró su preocupación por el poco periodo lluvioso de esta temporada. 

Cabe señalar que el Consejo Regional anunció una próxima reunión en la siguiente semana, donde se expondrán los avances y acciones tomadas y encaminadas a la declaratoria de emergencia, y de esta manera solucionar el problema del sector agrario del Alto Piura por la sequía.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Aniversario 6 de Walac Noticias #walacnoticias #Piura #aniversario

♬ sonido original – Walac Noticias