Publicidad

Una nueva crisis. Los congresistas por Piura, César Revilla y Wilmar Elera mostraron su apoyo para pedir revaluar el nombramiento del ministro de Agricultura y Desarrollo Agrario, Javier Arce Alvarado.

Asimismo, los congresistas por Piura señalaron que esta medida debe ser revaluada lo antes posible, pues el ministro Arce no cuenta con experiencia en el sector ni estudios universitarios. Al mismo tiempo, expresaron su descontento, pues Arce estuvo en prisión por acusado del delito de usurpación de funciones.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche Álvarez; afirmó que su designación agravará más la crisis alimentaria que ya se vive en el país.

Penal

“Un error tras otro, incompetencia tras otra, el problema es que parece que fuera (Castillo) a buscar a Lurigancho a nuestros ministros. Es lamentable lo que está pasando, un ex reo, una persona que ha cometido delito comprobado está de ministro; tiene la condición de reo libre, ha estado preso y ha salido”afirmó César Revilla.

El legislador piurano aseguró que con dicha designación, el presidente Pedro Castillo, le ha faltado el respeto a todos los peruanos. Asimismo, indicó que espera que las denuncias constitucionales en su contra y de Dina Boluarte, prosperen lo más pronto posible.

No hay respeto por la dignidad de los peruanos; es el ministro de todos los peruanos, no es el ministro de Perú Libre o del bloque magisterial. Colocar a ese tipo de ministros es una falta grave contra el país, es un atentado y lastimosamente las bancadas de izquierda y centro lo siguen blindando y no dan los votos para la vacancia”; recalcó Revilla.

El congresista explicó que precisamente ante la crisis alimentaria que se vive en el Perú, la designación de Arce agudizará este problema y los más perjudicados serán los más pobres.

“(…) no tiene capacitación, lo único que sabe de agricultura es ir a comprar al mercado, no puedes poner ese tipo de personas en ese nivel. Es irresponsable e incompetente que se designe a ese tipo de personas. Los más pobres desde el primer día del gobierno de Castillo, son los más afectados. Estamos en un gobierno desastroso, calamitoso y que está llevando al país a la quiebra, lo está destruyendo todo”; puntualizó.

El legislador Wilmar Elera anunció que la bancada de Somos Perú solicitará la interpelación de Arce.

“A nivel de bancada estamos pidiendo que este ministro sea interpelado; nos preocupa su falta de experiencia y conocimiento en el tema, él es uno de las personas que toma las grandes decisiones para las grandes inversiones en agricultura y no es posible que no tenga ni un título universitario, debería de tener un respaldo técnico”, dijo.

Además, el congresista criticó la ausencia de Arce ante la comisión agraria del Congreso de la República, donde fue citado para que explique su plan ante la crisis alimentaria.

Crisis

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez; explicó que con la designación de Arce, la crisis alimentaria se agravará.

“Ante una de las crisis, como la alimentaria, no se puede agravarla más poniendo a una persona que no sabe; que tiene un prontuariado como lo tiene el ministro y exponer a los agricultores peruanos a tratar con funcionarios públicos que no tienen esta legitimidad en la población; eso en lugar de acercar el trabajo conjunto, más bien aleja, no permite tender esos puentes para trabajar en equipo”, subrayó Bereche.

Además, afirmó que ante el anuncio de la compra de fertilizantes, la presencia de Arce no garantiza la transparencia.

“Poner en manos de una persona que no sabe de agricultura; como el actual ministro y con esa hoja de vida y prontuario lleno de denuncias fiscales y que incluso ha sido recluido en la cárcel (…); qué garantías tenemos de no corrupción y que realmente llegue a toda la agricultura que requiere el Perú”, precisó Bereche.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[LOÚLTIMO]El empresario vinculado con el jefe de Estado, Zamir Villaverde, aseguró que Pedro Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE. #walacnoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias