Fumigación se realizará desde las 6:00 a.m. Foto cortesía.

Mañana viernes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura fumigará 2 mil 200 casas de los sectores I y III del cercado de Castilla para eliminar los zancudos en vuelo que transmiten el dengue, chikungunya y zika.

Eduardo Alvarez, director de Intervención Sanitaria Integral, informó que la medida obedece a los casos reportados en las últimas semanas tanto de dengue como de chikungunya, por lo que se espera, con el control espacial (fumigación), evitar que el virus siga propagándose a otros sectores y afectando a más personas.

Horario

La fumigación empezará desde las 6 de la mañana. Participarán 25 fumigadores con sus respectivas máquinas termo-nebulizadoras, además de 25 anotadoras y abastecedores.

De acuerdo a lo programado, la segunda vuelta será el 13 de marzo, mientras que la tercera vuelta está prevista para el 16 del mismo mes.

Casos

Cabe señalar que Castilla es uno de los distritos que ha reportado en la que va del año una considerable cantidad de casos de dengue y zika, por lo que se justifica la medida de control.

Alvarez llamó a la población a dar las facilidades a los fumigadores, abriendo las puertas de sus casas y esperando, después de la fumigación, una hora fuera de ella para nuevamente ingresar a sus domicilios.

También puedes leer: Catacaos | Diresa inicia la jornada de fumigación contra el dengue