Publicidad

Desesperada. Ximena Vidaurre, madre de familia, denunció que su expareja y padre de dos menores hijas, Pedro José Labarthe Onrubia, secuestró a sus niñas de 3 y 4 años. Vidaurre señala que el sujeto, desde el 21 de junio,  trajó a las menores desde Lima hasta Piura sin su consentimiento.

“Se llevó a mis hijas Diane y Micaela (…) en dirección a Piura (12 horas de viaje). La denuncia se hizo (a la) 1.37 p. m. en la comisaría de Orrantia del Mar (San Isidro); per ninguna garita policial detuvo el vehículo (donde iba Pedro Labarthe) a pesar que en la denuncia se indica que tomaría esa ruta. A pesar de que no tenía ningún documento de identidad de mis menores hijas. Ni contaba con licencia de conducir o tarjeta de propiedad del auto”, denunció Vidaurre en su Instagram.

De acuerdo al testimonio de la mujer, quien tiene la custodia de las menores, Labarthe la contactó tras dos años de no vivir con ellas.

De acuerdo a su publicación,con engaños, el denunciado logró acercarse a sus hijas y cuando se encontraban en un auto aprovechó para irse con ella.

Denuncias por violencia familiar y tocamientos indebidos

Ximena Vidaurre resaltó que su expareja Pedro José Labarthe Onrubia ya había sido denunciado en anteriores ocasiones por violencia familiar. Del mismo modo, en 2020 lo denunció por tocamientos indebidos a una de sus menores hijas. “Tenemos medidas de protección (contra Pedro Labarthe)”, agregó la madre.

El miércoles 22 de junio, se reportó que las menores fueron ubicadas en una casa de una exclusiva zona de Piura. Sin embargo, la Policía y el Ministerio Público no pudieron intervenir el domicilio por una aparente no configuración de delito, por lo que solo levantaron un acta donde constataban su presencia en dicho inmueble.

Sin embargo, al día siguiente, cuando la denunciante llegó a ese punto, comprobó que ellas ya no estaban en el lugar.

“Llegué hasta Piura y no las encontré donde ya estaban ubicadas. Él nuevamente se las llevó con paradero desconocido. Ellas viven conmigo hace dos años, solo le pido a Dios que las encontremos lo más pronto, ya llevo más de 48 horas sin escucharlas y abrazarlas”, señaló Vidaurre.

La denunciante agregó que desconoce la intención de Labarthe para llevarse a sus hijas.

La afligida madre solicitó a las autoridades policiales y fiscales no cesar en la búsqueda de las pequeñas, pues teme que Labarthe pueda incluso sacarlas del país.

“Hago un llamado a todas las autoridades, a la ministra de la Mujer, a la Defensoría del Pueblo, a todos los que puedan ayudar en seguir la búsqueda y que mis hijas aparezcan”, declaró a RPP.

De momento, Pedro Labarthe no ha brindado ningún pronunciamiento

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya ha enviado una alerta informativa a los puestos de control migratorio y fronterizos.

Migraciones garantiza que ningún menor de edad podrá ser llevado fuera del país con documentos falsos”, ratificó la entidad.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias