El Gobierno Regional a través de la Dirección de Educación Piura y Ugeles de su jurisdicción logró la suma de 678,899 soles por cumplir con los compromisos de desempeño 2020 que se efectúan a nivel regional y nacional.

Según el Decreto Supremo N° 261-2020-EF, el Minedu es el encargado de conceder los recursos para financiar a las unidades ejecutoras de educación de los Gobiernos Regionales.

Siempre y cuando estos gobiernos cumplan con una serie de responsabilidades. Estos fondos asignados pertenecen al tramo 3 denominado “Mejorar la gestión durante el año escolar”.

Escolaridad en la Región Piura

En este tramo UGEL Talara consiguió el mayor reconocimiento obteniendo un presupuesto de 235, 492 soles.

Además, destaca UGEL Ayabaca, Alto Piura, UGEL Paita, UGEL Morropón, Ugel Huarmaca y UGEL Huancabamba.

Publicidad

Todas estas de igual forma recibirán recursos para financiar los compromisos de desempeño de este año.

Elvis Bonifaz López, director de la Dirección Regional de Educación destacó el trabajo que vienen realizando las Ugeles, sobre todo en esta crisis social.

“Todas las Ugeles de la región deben cumplir con estos compromisos de gestión, con el fin de asegurar el progreso en el aprendizaje, la permanencia y conclusión de los estudiantes”.

Asimismo, expresó que todos debemos apostar por la educación en beneficio de los estudiantes de la región. 

“Estos recursos deben ser utilizados para cubrir las necesidades de cada UGEL, especialmente en el fortalecimiento de capacidades del programa “Aprendo en Casa”.

Cabe destacar que la Dirección Regional de Educación Piura al recibir los 678,,899 soles tiene como prioridad el cumplimiento de todos los compromisos en las Ugeles operativas y ejecutoras.

Tramo 2 

La UGEL Talara logró liderar el inicio de la prestación presencial del servicio educativo, comienzo del año escolar 2020, fomentando un presupuesto de 1 millón 126 mil 807 soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here